13 BENEFICIOS DE LA GESTION POR COMPETENCIAS EN TU NEGOCIO
- capyadmon
- 25 feb 2016
- 2 Min. de lectura

La gestión por competencias aporta un valor importante a la organización al maximizar el rendimiento de cada uno de los que conforman tu equipo de trabajo logrando generar en ellos el sentimiento de ser reconocidos por su esfuerzo y motivados en el cumplimiento de sus tareas. De igual manera podrás detectar qué áreas de oportunidad tiene cada persona en tu equipo y qué habilidades requiere desarrollar para avanzar a puestos de mayor responsabilidad en la empresa.
A continuación te presentamos algunos de los beneficios que traerá a tu compañía la implementación de este enfoque de gestión.
1. Facilitar la evaluación del desempeño al contar con una descripción más definida del puesto y las competencias que se requieren para el mismo. 2. Alinear las competencias específicas y generales que demanda la empresa con las que posee el colaborador. 3. Integrar los objetivos de desarrollo de la persona según su perfil de puesto con los de la organización consiguiendo un compromiso del empleado. 4. Fomentar un clima laboral de mutua cooperación y un modelo de liderazgo integrador y comunicativo. 5. Incrementar la motivación y satisfacción del empleado al tener más claro cómo su trabajo y sus habilidades aportan valor a la empresa y colabora al cumplimiento de la misión. 6. Establecer un sistema de remuneración más justo, equitativo y eficiente, basado en su desempeño y desarrollo. 7. Desarrollar al capital humano como consecuencia de la gestión integral del capital humano desde la descripción de los puestos de trabajo, reclutamiento y selección, evaluación de desempeño hasta llegar al crecimiento profesional y plan de carrera. 8. Promover la formación progresiva y constante de tu capital humano. 9. Asegurar la congruencia entre los planes de entrenamiento y capacitación para los empleados y los requerimientos de la compañía. 10. Desarrollar equipos con las competencias necesarias para cada área operativa. 11. Identificar las fortalezas y áreas de oportunidad tanto a nivel organizacional como individual buscando siempre un ciclo de mejora. 12. Aumentar la productividad al optimizar resultados obteniendo ventajas competitivas. 13. Concientizar a los colaboradores de asumir la corresponsabilidad en el desarrollo de sus competencias profesionales. Implementar en la empresa este enfoque de gestión del talento humano por competencias se vuelve una tarea más sencilla y eficiente cuando se administra mediante una solución tecnológica como SuccessFactors que integra los diversos procesos referentes a tu capital humano ya que esto te permitirá tener una visión integral logrando el objetivo final que es contar con un equipo de trabajo desarrollado, preparado y potencializado, el cual estará motivado y comprometido a formar una sinergia con la empresa para alcanzar las metas y objetivos.
Acercate a CAPY y conoce más acerca de la gestión por competencias y cómo implementarla en tu organización
Comments